lunes, 21 de noviembre de 2011

Spoilers/ Fringe 4x07: Lee defiende su posición en la división Fringe.

.Cuando empezó la temporada habría apostado a que Lee iba a ser el sustituto de Peter, pero cuando Peter apareció tan pronto, me lo volví a pensar. Ahora veo que la pugna continua y no solo eso; Peter se retira pues no solo es repudiado por su padre, si no que no reconoce a Olivia uno como a su Olivia. Comenzamos.


El capítulo empieza con una Olivia con migraña. Como buena humana, cuando va al armarito a buscar sus medicinas, el bote está vacío. Así que no tiene mas remedio que ir a la farmacia. De vuelta a casa sus ojos se quedan clavados en alguien que toma algo en un bar. 

Se trata de Lee. Piensa en pasar de largo, pero finalmente decide entrar a hablar con él.

Charlando con él se da cuenta de que Lee lleva mucho tiempo sin dormir, el mismo que lleva trabajando para la división Fringe. Así que se ha pasado las noches deambulando de local 24 h en local 24 h hasta que se ha topado con uno que le gusta. Lo que no sabía es que estaba a escasas manzanas de la casa de Olivia. Por primera vez, Olivia se da cuenta de que su sensibilidad frente a los casos que investigan no es la misma que la de los demás (mas tarde Astrid le confesará que ella va a un terapeuta). Además, tal y como mira a Lee, esa noche se da cuenta de algo mas.

En cuanto al caso de la semana, esta vez la división trata con un hombre invisible que va matando gente para quedarse con su pigmentación, cosa que al mismo tiempo le está matando. Al parecer el hombre invisible cubre a sus víctimas con una sustancia que le permite cambiar la pigmentación. 


Analizando el ADN de la sangre que dejó el hombre invisible, en la última escena del crimen cuando uno de los policías le disparó, obtienen un nombre; "Niño" Bryant, un bebé que nació el 26 julio de 1989 y murió el 30 de julio de ese mismo año.

Al parecer el niño, al que nadie le dio ni siquiera un nombre nació con una extraña mutación genética que le llevó a la muerte cuatro dias  después de nacer. Pero cuando hablan con la enfermera que atendió al bebé esta les dice que le pareció oírlo llorar cuando, ya muerto, Cyprox, Inc. una compañía privada, se lo llevó. Casualidades de la vida esa es la misma compañía que pagaba las facturas de la madre de Olivia cuando se estaba muriendo de cáncer. Esa empresa era una filial de otra compañía mas grande llamada Kelvin Genetics, empresa que, cosas de la vida, mas tarde se convertiría en Massive Dynamic. Cyprox raptó al niño para salvarle la vida y mientras investigar con él con fines militares. Ellos le hicieron indetectable. Pero cuando le preguntan a Nina, rápidamente ella dice que en su momento ella no sabía nada, ni Bell tampoco. Nina les dice el nombre que le dieron al niño; Eugene (u-gene, desorden genético desconocido).

Después hay una pequeña conversación entre Peter y Lee, en el que quedan claras unas cuantas cosas. Peter reconoce que Lee es el único que lo trata como a un ser humano y no como un caso de la división como hacen los demás. Lee deja entre ver su interés por Olivia, mientras Peter deja claro que las Olivias en las que piensan son Olivias diferentes.  

De vuelta en el laboratorio Walter les deja claro que si quieren cazar a Eugene necesitaran luz ultravioleta. Así que van a su caza, pero las cosas se complican. Olivia está apunto de morir y Eugine termina escapando. Poco mas tarde Eugene muere.

Sin saber muy bien porqué, Peter le regala unas gafas nuevas a Lee (aunque las suyas son muy feas no se si lo hará para que conquiste a Olivia o para qué). Sutilmente Olivia invita a su nuevo compañero a salir y Lee se prueba sus nuevas gafas. 

Desafortunadamente, antes de poder salir hacia la cita, Olivia ,es atacada en su casa por un grupo de gente liderado por Nina.


Le inyectan algo y la dejan tirada en el suelo. Ya sabemos el origen de sus extraños dolores de cabeza.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario