SERIES Y LIBROS

RESEÑAS DE ANDAR POR CASA

Tania Huff y su saga de la sangre

Aunque tiene otras novelas y sagas, yo voy a centrarme en alabar la serie de libros dedicados a la temática vampírica, de esta escritora canadiense. La saga la componen un total de cinco títulos, que en orden cronológico y de lectura (pues estos libros requieren ser leídos en orden) son:

El Precio de la Sangre (1991)
El Rastro de la Sangre (1992)
El Linaje de la Sangre (1992)
El Pacto de la Sangre (1993)
La Deuda de la Sangre (1997)

Yo particularmente conocí esta saga al ver Blood Ties, una serie canadiense basada en ella ¿Qué puedo decir de estos libros? Pues muchas cosas, entre ellas que se leen no rápido, si no a  la velocidad del rayo. La historia te engancha desde el principio y lo que  es aún mas importante, no te cansas de ella en ningún momento. Cuando llegas al final de un libros estás deseando empezar el siguiente. Los personajes son interesantes, que ya es mucho.

La historia narra las aventuras de una policía de Toronto, retirada por culpa de su vista. Se está quedando ciega. Pero eso no le impide abrir una agencia de detectives. A partir de aquí se entrecruzan; su excompañero y antiguo amante, un vampiro hijo ilegítimo de Enrique VIII y muchos, muchos monstruos. Es la manera de leer un libro de vampiros y otras bestias encaminada mas hacia el público adulto y no tanto al juvenil. Además, cabe destacar que cada libro se centra en un tipo de ser sobrenatural, por lo que leeremos sobre, momias, hombres lobo, vampiros y hasta zombis.

En resumen: se trata de una lectura ligera, que entretiene, engancha y divierte.
Yo particularmente, no le pido mas a un libro.

Harry Dresden y su Chicago mágica

La saga de Harry Dresden, es extensa, intrigante y divertida. Aunque en Estados Unidos ya se han publicado trece libros, y uno más está en camino, aquí en España tan solo han salido traducidos siete. Pero merece la pena la espera.

Los libros narran las aventuras de Harry Dresden, un mago de Chicago que ejerce de detective, ayudando a la policía y a si mismo. Podríamos decir que es una mezcla de novela negra y fantasía urbana (ya que los monstruos feos y malos a menudo traspasan la linea entre su mundo y el del protagonista para morderle o simplemente viven a unas manzanas de su casa) Así que en sus páginas nos encontraremos investigaciones policiales, mundos mágicos, fantasmas, hadas e incluso vampiros y hombres lobo ¿El problema para Harry? Es que los casos que caen en sus manos le quedan a menudo demasiado grandes. Eso le hace ir casi siempre avanzando a trompicones por la historia a base de malos ratos y tiritas.

Lo mejor de esta serie, es sin duda la mezcla entre magia, suspense y humor, que hacen que leerlos no sea para nada pesado. De hecho Los Ángeles Times señaló que esta saga, combina la magia y la diversión de Harry Potter pero con un tono y actitud  mas oscuros. Estos libros llegaron a mis manos (como casi siempre)  de mano de una serie de televisión. The Dresden Files, serie producida por Nicolas Cage y que pasó sin pena ni gloria por televisión, siendo cancelada tras su primera temporada. Una verdadera pena que no lograra la segunda. Para mi sigue siendo todo un misterio que este tipo de series no siempre encuentren un hueco en la parrilla televisiva del país que sea (claro que para gustos los colores). Respecto a la serie, diré que el protagonista se asemeja mucho a el de los libros, siempre luchando contra fuerzas que a menudo están apunto de aplastarle sin compasión. Además tiene buenos diálogos y capítulos realmente interesantes. El resto de personajes se reflejan un poco diferentes en pantalla o sencillamente no salen (al menos en los tres libros y medio que llevo leídos hasta la fecha)

En resumen: si te gustó Harry Potter (los libros y/o las películas) y te da cosilla que los niños vean que lees/ves lo mismo que ellos, este es tu autor y desde luego esta es tu saga.