domingo, 16 de octubre de 2011

Spoilers/ FRINGE: Walter se va de excursión y vuelve un desconocido conocido.


Para mi este episodio no ha sido tan entretenido como los anteriores, pero para los incondicionales de Peter supongo que será de lo mejor que han visto este año, juntando todas las cadenas y sumándole uno. En este capi no sale Lee, pero a cambio, vuelve la pelirroja-mano robótica de Massive Dynamic, que hacia tiempo que no veíamos.
Pues bien, empecemos.

Mientras Walter monta un Lego...


... para atrapar el hombre del espejo cuando vuelva a aparecer, a Olivia le visita una nube de energía azul ...


... que muy descortésmente la despierta de mala manera, le revuelve y rompe los objetos metálicos de la mesilla y además le quema un brazo. Cuando Walter y ella comparten impresiones sobre lo ocurrido, este decide enviar a Astrid y a Olivia a investigar lo que ha pasado en su casa. Cuando lo hacen, el tiempo se acelera para Walter que ve a través de la cámara, que Astrid lleva, como Olivia es atacada de nuevo por la nube azul antes de que en realidad pase. 

Es entonces cuando Walter se acuerda de uno de los niños con los que probaron el cortexiphan.




Gracias a la droga (o mas bien por culpa de ella) el niño podía proyectarse astralmente, atrayendo los objetos metálicos. Así que Walter y Olivia van pallá. Antes de eso, las chicas se pasan por Massive dinamic donde se ve claramente que Walter y la pelirroja no se llevan demasiado bien.

Después de eso Walter le cambia a Astrid el nombre llamándola, Claire que ni empieza con a (una lástima a mi me gustaba mas asteroide)

Pues bien, cuando llegan, ven que el tipo-cortexiphan, no tiene ni un objeto de metal en toda la casa, lo que les da una buena pista de que van por buen camino. Cuando el chico aparece, dice que él no ha sido (como todo el mundo cuando lo apuntan con el dedo) y desconfía de Walter. De todas formas, prueban a matar a la nube azul, desviando electricidad de una planta eléctrica hasta la nube, a través del chico cortexiphan. Pero no funciona, por que en el último momento Olivia reconoce en la nube al hombre del espejo y en su caso, de sus sueños (supongo que aquí juegan con el doble sentido, por eso ella no lo ve en los espejos como Walter).



Al final y sin saber muy bien como, la misión abortada provoca que Peter (que hasta ahora había estado atrapado en algún rincón de la nueva linea temporal) emerja del lago, donde iba de niño y donde su padre continua teniendo una casa (que apañao el Peter este).

Ya en el hospital, en el que han llevado  Peter, la tres quintas partes de la división Fringe (Astrid  y Lee se quedan jugando a la petanca),  el médico les dice que Peter sigue preguntando una y otra vez por una tal Olivia. Cuando Olivia le va a ver, él se pone muy contento (por cierto ¿qué le han hecho a este en el pelo mientras ha estado perdido?). 
Sin embargo, Olivia, no sabe quién es (cha-chan).



Y el hombre calvo... reaparece (tiro-riro-riro-riro).

Hasta el 4x05.

No hay comentarios:

Publicar un comentario