lunes, 10 de octubre de 2011

Spoilers/ FRINGE, cuando el gato sale de casa, Walter se pone a jugar (4x03)






En este capítulo nos enteramos de dos cosas bastante sorprendentes:

1- Lee y Olivia son clientes de la misma óptica.



2.- Olivia sabe dibujar (si lo han comentado alguna vez a mi se me había pasado).



Dicha esta tontería, comenzamos.

Al principio del capitulo, salen dos niños que corren mucho, un tercero va delante. El tercero, inexplicablemente, corre mas que sus perseguidores que son; mas mayores y bastante mas altos.

Pues bien, el pequeño Correcaminos corre por el campo hasta refugiarse en unas instalaciones bastante raras. Los chicos malos le siguen. Una vez dentro, una cosa que parece un alga gigante, los recubre y se los carga. El Correcaminos se asusta y sale huyendo, esta vez del alga mala. 

Mientras Walter charla con su terapeuta, que no parece muy convencido de que deba seguir suelto, Olivia y Lee charlan en las instalaciones del FBI. Llevan unas gafas a juego y ella no parece muy predispuesta a que él vea su pantalla de ordenador. Mientras se ponen al día, Olivia recibe la llamada sobre el alga asesina y los Multiópticas van para allá (me hace gracia como lo han conjuntado a los dos en este capi).

Mientras intentan descubrir porque las algas, los hongos o lo que sea, se han vuelto malos de repente, Walter conoce al pequeño Correcaminos, le pincha con agujas, se ponen sombreros de papel aluminio y se toman batidos. Después de eso descubren que los cadáveres que ha matado el alga psicópata, explotan (vivir para ver).

Mientras los cuerpos explotan y la infección por algas-hongos se extiende, deciden que hay que erradicar a la cosa. Pero cuando lo intentan el pequeño Correcaminos cae enfermo. Al parecer están conectados y si Walter no decide cómo, el niño morirá. Como ya le ha contado lo de los mundos paralelos, la muerte de Peter 1 y el ahogamiento de Peter 2 y el niño aún no ha llamado a la caballería blanca para que se lo lleven de urgencia, le ha cogido cariño al crío, que es muy mono.


Al final, Walter salva al niño, de lo que en realidad era un cerebro gigante (ejem) y todo termina bien hasta que Walter opina que sería genial ir a la misma óptica que Lee y Olivia y decide hacerse el solito una lobotomía atravesándose el ojo con un pedazo vara.  Entonces por fin descubrimos que el pobre Walter (que aterrado casi se agujerea el cerebro para no tener que volver al manicomio) no está loco cuando dice que ve a un hombre en el espejo (el resto del tiempo si, un poco). Olivia también lo ve, solo que en sueños; y ahora que lo saben, piensan encontrarlo.

Hasta el 4x04.        








No hay comentarios:

Publicar un comentario