lunes, 16 de enero de 2012

Grimm: cuando caperucita roja lleva bambas y sudadera de bershka.



Grimm es una serie difícil de evaluar. Con esto, no me estoy refiriendo a que estemos delante de una gran obra maestra, que vaya a cambiar la concepción que tenemos de la tv desde sus cimientos. Para nada. Me refiero a que apunta alto y se queda a medias.

Aunque parece que la serie funciona, a nivel de audiencias, la trama, deja bastante que desear (eso que el piloto y el segundo capitulo están bien y que la sigo viendo). 

Me explico:
La serie arranca bien, al menos a mi la premisa me gustaba. Un policía que está destinado por linea de sangre a detectar a los seres de los cuentos que viven entre nosotros. 

El caso es que a partir del tercer capitulo, la serie, se hace entretenida pero nada mas. Tengo la sensación de que hay cosas que se pierden y otras que no se aprovechan lo suficiente (como personajes que deberían ser principales y son aún menos que secundarios, o subtramas que deberían seguirse y se olvidan capítulo a capítulo).


Por otro lado, los personajes me gustan, sobretodo el extraño hombre lobo, que no haría daño a una mosca y que se niega a devorar todo lo que se zampaba en el pasado. Él aporta el toque de humor. También está el compañero del protagonista, que es casi tan serio y soso como el propio protagonista, al que es raro verle en alguna escena un poco risueño. La prometida del protagonista apenas aparece y hay algunos personajes que mostrando tener dobles intenciones no se deciden a mover ficha. 

Lo mas frustrante para mi, es que el personaje que mas podía aportar, se lo carguen enseguida. A partir de ahí la serie se convierte en un procedimental mas, pero con lobos, caperucitas, ogros y cosas por el estilo de por medio.


De todas formas, me gusta. Pero me molesta que pudiendo ser algo mas, se conforme con ser solo una serie interesante.

No se... igual mejora.




No hay comentarios:

Publicar un comentario