martes, 17 de enero de 2012

Spoilers/ Fringe 4x08: Cuando los molinillos de viento le dan la espalda a las leyes de la física... malo.

Ya se estaba haciendo larga la espera, pero la espera se ha acabado. Fringe ha vuelto y lo ha hecho con fuerza. En este capítulo por fin vemos a nuestros protagonistas cruzando de un mundo a otro. Yo personalmente opino que ya iba siendo hora de que alguien moviera pieza para acercarse al enemigo en el tablero... Espera ¿He dicho enemigo?

Vale, empezamos:
La primera instantánea que se nos regala, es tal que así:



Y como gente inteligente que sois, preguntareis ¿Por qué? y yo, como la profesional que no soy diré, no tengo ni la mas remota idea. Pero nos presentan a Walter de esta guisa, ante un Peter embobado que vuelve a soñar con su mundo, su Olivia, su padre, sus mega desayunos altos en colesterol del malo, en vez de abrir los ojos y ver que ese mundo puede que ya no exista (aún no se como lo solucionarán, pero tengo curiosidad).

Poco después vemos como Walter juega con unos bonitos molinillos de viento. Uno gira hacía donde debería al ser empujado por el aire, mientras el otro hace todo lo contrario (no se como ni por qué pero seguro que esto tiene que ver con Peter).



Pasado el momento molinillo, nos encontramos con el trío calavera que se ha reunido en casa de Olivia, que por cierto sigue teniendo migrañas (recordemos que la pelirroja científica le pincha y nunca mejor dicho). En la reunión, Peter les propone cruzar al otro lado, qué Lee se haga pasar por el jefazo que es allí y le permita ver al Walter alternativo. En fin, que  Peter habla y habla mientras ellos intentan coger el hilo.




Cuando lo ven mas o menos claro, Olivia idea otro plan paralelo que les beneficie también a ellos (como se suele decir, cada loco con su tema).  

Mientras.... en otro mundo.... (aquí requiero voz en off. Pero como no tengo...)

Un niño tiene pis y como ya es mayor entra solo en el servicio de caballeros. Lamentablemente el niño se hace una idea equivocada al ver esto:



Raudo y veloz, alerta a su madre, esta a la policía y el tipo de la cara rara (un cambiante) sale zumbando de los servicios de caballeros, cruza la estación, sale a la calle, salta un autobús, cae al otro lado demostrando un equilibrio impresionante y...




BOOOM... lo atropella un autobús Triste final, para tan épica carrera.

Cuando la división Fringe del otro lado intenta hacerse con el caso, defensa se lo arrebata (aquí tenemos a Bishop atacando de nuevo ¿Pero que es lo qué quiere?) Olivia se mosquea y Lee le sigue el rollo.

Peter y Lee (los de este lado) se preparan para cruzar. Olivia hará de vigilante. Si pasara algo y no volvieran, ella daría la voz de alarma a Broyles.
Antes de cruzar peina a su compañero para que vaya guapo:



Nada mas llegar, Lee ve esto y se queda con mandíbula desencajada:




Pasado un rato, haciéndose pasar por jefe de la unidad Fringe, escolta al falso detenido Peter Bishop para poder coger el Ferry que les lleve hasta Walter alternativo.

Pero por meteduras de pata de todo bicho viviente, son detenidos por el verdadero Lee y la Olivia con flequillo.

Como uno de los agentes que los escoltan en coche, mata a su compañero y luego intenta matarlos a ellos, idean un plan de fuga un poco raro. El plan incluye que Lee haga de cebo y sea detenido de nuevo y así Peter pueda escapar (un buen plan para Peter y una .autentica porquería para Lee).
Lo que no se esperaba es que lo encerraran en un armario:



Lo bueno de eso, es que no lo encierran en una celda, por qué empiezan a creer que uno de sus escoltas ha intentado matarlos.

Peter, arma en mano, va a casa de sus padres y espera a que llegue su madre. Cuando se ven, ella no tarda apenas nada en darse cuenta por si misma de que se trata de su hijo. Por desgracia a esas alturas ya había accionado la alarma silenciosa (y lo que es mas grave, se le ha olvidado) y Peter no tarda en ser escoltado hasta Walter (lo que no le va mal del todo pues en eso consistía su plan).

En su conversión con Walter se da cuenta de que Walter alternativo no está detrás de los envíos masivos de cambiaformas de un mundo al otro. Él también los combate ¿Entonces contra quién están luchando?

Mientras tanto, en este lado, Olivia cansada espera con la mirada pegada al techo a que algo suceda. Lo que no espera es que un hombre calvo con un balazo en el pecho le arrebate el aburrimiento. Pero vivir para ver.



Mientras el tipo se desangra y en vez de ganar tiempo y explicarle lo qué necesita saber, el calvo se pone a repetir como un loro todo lo que ella dice. Después, muy preocupado, reconoce que aunque lo ha intentado todo, en todos y cada uno de los futuros posibles, siempre ocurre lo mismo. Para que eso cambie, Olivia debe morir.  

¡Tachán!

No hay comentarios:

Publicar un comentario